Fórum Europa Tribuna Euskadi con la secretaria general de CCOO-Euskadi

Loli García exige responsabilidades políticas por las “irregularidades” en la OPE de Osakidetza

Patrocinado por BBK

BILBAO, 8 de junio. La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, aseguró este viernes en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que, ante los claros indicios de “irregularidades” detectados en algunas pruebas de especialidades médicas de la OPE de Osakidetza, piensa pedir que se depuren las “responsabilidades políticas” que se deriven de la investigación.

Durante su intervención en un desayuno organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, García calificó de “muy grave” la situación derivada de las filtraciones de algunos de los exámenes y afirmó que existen “claros indicios” que debe dar lugar a una investigación “real” y si existen responsabilidades políticas, desde el sindicato vasco se pedirá “que se depuren las correspondientes responsabilidades políticas”.

En este sentido, la sindicalista vasca cree que es necesario establecer todos los mecanismos necesarios para garantizar la “igualdad de oportunidades” y esclarecer las situaciones de irregularidad que “parece que se están produciendo”.

Asimismo, manifestó que ”no parece muy transparente” que sean las personas que componen los tribunales las mismas que establecen qué exámenes prácticos se realizan en alguna categoría profesional en Osakidetza y se mostró a favor de “un cambio” en este sentido.

Evento relacionado: 

Galería